Cormudesi impulsa mejoramiento en 14 escuelas y liceos de Iquique

11/11/2020 Cormudesi impulsa mejoramiento en 14 escuelas y liceos de Iquique

Obras se realizan mediante recursos FAEP del Ministerio de Educación

Cormudesi impulsa mejoramiento en 14 escuelas y liceos de Iquique

El Departamento de Educación y Cultura de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, se encuentra realizando intensos trabajos de reparación y remodelación a los inmuebles e infraestructura de 14 liceos y escuelas públicas de la comuna bajo su administración.


El presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, recorrió las labores que se realizan y llegó hasta la Escuela Gabriela Mistral y la Escuela República de Italia para conocer en terreno cómo están avanzando estos mejoramientos.


“En Iquique hemos logrado mantener el presupuesto en Educación muy sano lo que nos permite sacar el mayor provecho a los recursos que nos entrega el Gobierno y estas obras son el mejor ejemplo de su buen uso. Los dineros que nos envían para mejorar instalaciones los invertimos para mejorar instalaciones e ir en directo beneficio de las comunidades escolares”, expresó el jefe comunal.    


Las obras se realizan gracias a la ejecución de los arquitectos de Cormudesi y los dineros provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2020, FAEP, del Ministerio de Educación.


TRABAJOS

Labores de pavimentación y aplicación de pintura de alto tráfico, arreglos de techumbre, mantención de canchas; instalación de pasto sintético, portones, rejas, lonas y garitas; además de arreglos en oficinas de profesores se están llevando a cabo, según las necesidades de cada recinto, en establecimientos como: Escuela República de Italia, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Almirante Patricio Lynch, Escuela Plácido Villarroel, Escuela Eduardo Llanos Nava, Escuela Flor del Inca, Colegio Deportivo Técnico-Profesional Elena Duvauchelle Cabezón, Liceo Luis Cruz Martínez y Centro de Capacitación Laboral, entre otros.


“Con estos avances, junto con ir mejorando las condiciones en que se forman nuestros niños y niñas y trabajan nuestros docentes y paradocentes, queremos ir devolviendo a la Educación Pública al sitial que se merece y retribuir la confianza que nos entregan las familias al educar con nosotros a sus hijos”, aseveró Soria Macchiavello.