Los eventos deportivos llegan para alegrar el verano
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

14/01/2020 Los eventos deportivos llegan para alegrar el verano

Cormudepi, junto a la Ilustre Municipalidad de Iquique, lanzaron una serie de actividades atléticas, dirigidas a niños y adultos, para mantenerse en movimiento durante la temporada estival.

Los eventos deportivos llegan para alegrar el verano

Hacer deporte es clave para no sufrir una serie de enfermedades relacionadas al sedentarismo y mantenerse sano. Aunque muchos siempre encuentran excusas del tipo “en invierno hace mucho frío” y “en verano es mucho el calor”, lo cierto es que entrenar 30 minutos, como mínimo, al día mantendrá a los doctores y remedios alejados. 

Con esto en mente es que la Cormudepi, en conjunto con la Municipalidad de Iquique, han lanzado una serie de eventos para que el verano y sus tardes agradables se conviertan en aliados a la hora de realizar actividades físicas. 

“Está demostrado que el ejercicio físico es muy beneficioso para la salud, por eso quisimos potenciar este año el deporte y acercarlo a la comunidad a través de distintas actividades. Las hay para todos los gustos, porque la idea es que las personas busquen las que más le interesan y así no dejen pasar la oportunidad de llevar una vida más saludable”, indicó la máxima autoridad comunal Mauricio Soria. 

Viernes 17 de enero, inicio Escuela de Verano Cormudepi 2020 en el sector Arena Cavancha. 
Clases deportivas, lúdicas y didácticas impartidas por monitores especializados a niños cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 12 años, es lo que trae la Escuela de Verano Cormudepi 2020. Las clases, que se realizarán en el sector Arena Cavancha, y se extenderán durante dos semanas contarán con cuatro disciplinas deportivas: fútbol playa, vóley playa, rugby playa y tenis playa. 

En total, se espera que participen cerca de 450 niños, solo durante el enero, los cuales serán repartidos en tres ciclos, durante el primer y segundo mes del año. 
Las clases se realizarán los lunes, martes y miércoles de 09:00 hrs a 11:00 hrs. Las inscripciones se realizarán de forma online mediante un formulario que se subirá a las redes sociales de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique. 

Inicio de los ciclos: 

  • Primer ciclo: 17 de enero.

  • Segundo ciclo: 27 de enero.

  • Tercer ciclo: 10 de febrero.  

Miércoles 15 de enero, inicio Escuela de Natación Cormudepi

La reapertura de la remozada piscina Alcalde Godoy dará inicio a las clases gratuitas de natación que ofrece la Corporación Municipal de Deportes. 

Un total 1.500 menores por ciclo, podrán tener, de la mano de monitores especializados en natación, sus primeros acercamientos a este deporte y de los beneficios que entrega su práctica desde la edad más temprana.

Los días y el horario están por definirse. Las inscripciones ya fueron cerradas.  

Sábado 25 de enero, evento de lucha libre CAVANCHAMANÍA
Arena Cavancha por segundo año consecutivo recibirá la fiesta con la mejor lucha libre de país: Cavanchamanía. El evento, que será totalmente gratuito y es organizado por Cormudepi y Distrito 57, reunirá durante el 25 y 26 de enero, a las 21:00 hrs, a grandes luchadores de ciudades como Arica y Calama y algunos venidos desde la capital, como el legendario “Montoya”. 

Campeonato de Fisicoculturismo en Arena Cavancha

Este 15 y 16 de febrero desde las 20:30 horas, se realizará, por séptimo año consecutivo el Campeonato de Fisicoculturismo. El evento, que ya es tradición entre los iquiqueños, espera contar con la participación de más de 100 deportistas. La instancia también servirá para escoger a los nuevos representantes de la disciplina en Iquique.

Este campeonato, organizado por la Federación de Fisicoculturismo Fitness de Chile, en conjunto con Cormudepi y la Municipalidad de Iquique,  es de carácter internacional, ya que contará con la participación de atletas de Bolivia, Perú y Argentina. Además, es gratuito. 

Nacional de Tenis Playa: Iquique Open Playa Cavancha. 

En el sector de la ex piña se realizará el Iquique Open 2020 Playa Cavancha, fecha que pertenece al Tour Mundial de Tenis Playa y que espera congregar a más de 180 deportistas nacionales y de países como Brasil, Argentina, México, España, Rusia, Uruguay, entre otros. 

El torneo BT50 reparte puntos para el ranking ITF y 4 mil dólares. Las categorías de participación son Pro, Amateur, Dobles, Mixtos, Junior y +40 y se desarrollará los días 21, 22 y 23 de febrero en el sector de Cavancha frente al regimiento Granaderos. 

El campeonato organizado por el Club Beach Tennis Iquique y Cormudepi, en conjunto con la Municipalidad de Iquique, tiene abiertas sus inscripciones en el número +56 9 95431728 o al correo electrónico beachtennisiqq@gmail.com

Además, la Cormudepi tiene disponible una serie de talleres durante el año, los cuales pueden ser revisados a continuación. 

TALLERES CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE IQUIQUE