Vacunación contra la influenza
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

30/03/2020 Embarazadas de toda edad gestacional serán vacunadas contra la influenza en sus domicilios.

Salud Municipal adoptó medida en un esfuerzo por alcanzar a toda la población de riesgo antes de que la campaña de inmunización finalice el 15 de Mayo

Vacunación contra la influenza

Desde que comenzó el proceso de vacunación contra la influenza, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique tomó medidas para evitar aglomeraciones en los centros de Salud Familiar (Cesfam) y en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), “Cerro Esmeralda”. 

Una de ellas fue establecer el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra como punto de vacunación. Sin embargo, con la llegada de la Covid-19 a la ciudad y debido a que el recinto congregaba a una gran cantidad de gente, se decidió suspender sus labores. 

Por eso, la vacunación a domicilio que en un comienzo era exclusiva para aquellas personas postradas pertenecientes a la población de riesgo, se amplió a los adultos y adultas mayores desde los 65 años. 

Ahora, en un nuevo esfuerzo por alcanzar a la mayor cantidad posible de personas del grupo de riesgo y evitar aglomeraciones en los cesfam y el cecosf de la comuna, es que la Salud Municipal de Iquique también inmunizará a las embarazadas de todas las edades gestacionales en sus domicilios. 

Las formas de agendar una hora, para que las futuras madres reciban la vacuna contra la influenza en la comodidad del hogar, son dos: Pueden llamar al +569 5759 8438 o al +569 7212 0372 de Lunes a Viernes desde las 8 a las 19 horas, o bien, rellenar un formulario disponible en http://websalud.cormudesi.cl.